Normalmente los recorridos suelen ser sencillos, no se suele andar mucho pero si recomendamos hacer los tours con calzado cómodo, ya que algunos tours se realizan en lugares donde nos vamos a encontrar con ese empedrado tan característico que no es recomendable llevar zapatos de tacón, tampoco es recomedado para personas con algún problema de movilidad, cochecitos de niños/as pequeños/as o personas en sillas de ruedas.
En los freetours suelo esperar un tiempo de unos 5 minutos de la hora acordada por si no nos ha dado tiempo a llegar al punto de encuentro, aunque se ruega que si se va a tardar más se avise al guía.
En los tours de pago se ruega puntualidad, ya que el tiempo va en función a las entradas de los monumentos.
Al hacer la reserva, en el correo recibiréis la localización, donde aparecerá el punto de encuentro y el color del paraguas que llevará el guía para que podáis reconocerlo al llegar al punto indicado.
Si se presenta una sola persona sola el tour se continúa y el guía realiza igualmente la visita. No solemos cancelar el tour, ya que no tenemos mínimo de asistentes.
Normalmente no solemos terminar las visitas en los mismos puntos donde empezamos las visitas, aunque no solemos terminar muy lejos, en la descripión de los tours os aparecerán los diferentes lugares que vamos a visitar y donde termina el tour.
Si, ya que no solemos asistir a los puntos de encuentro para las visitas si no contamos con reservas previas.
Si no tenemos reserva y nos presentamos en el punto de encuentro, si no hay reservas previas es posible que no encontréis al guía, o puede pasar que si hay reservas previas el guía esté en el punto de encuentro y ahí se de el caso de, que según el número de reservas podáis o no uniros a la visita, ya que el guía no puede llevar un grupo de más de 30 personas si hablamos de un freetour.
En el caso de que sea un tour de pago no se puede ir sin reserva ya que hay que gestionar las entradas al monumento o monumentos de antemano.