¿Y qué pasa si a parte de disfrutar de Granada realizando rutas turísticas, visitando sus calles y gastronomía queremos ver algo más?

Aquí os traemos la respuesta a esa pregunta, y es que del equipo de Morales Guía, nos gustaría presentaros esta gran alternativa, un increíble tablao flamenco ubicado en el Palacio de los Olvidados de Granada.

El flamenco, esa expresión artística que surje de la fusión de la música vocal, la danza y ese gran acompañamiento instrumental, en resumen la mezcla del cante, del baile y del toque.

El cante, esa expresión vocal individual mediante la cual se nos transmiten esos estados de ánimo y emociones a través de unas letras fruto de la expresividad popular.

El baile, donde su técnica es compleja y se interpreta de distinta manera según quien la interprete, si es un hombre lo interpretará con más fuerza y haciendo uso sobre todo de los pies, mientras que si lo interpreta una mujer lo hará de manera más sensual.

El toque, este nace como acompañamiento instrumental para el cante y el baile. Su sistema principal lo constituye la guitarra, además de ir acompañada por castañuelas o palillo, además de las palmas y el zapateao. También y más recientemente se acompaña también junto al piano, el violín, el cajón o la flauta.

El flamenco es un signo de identidad para numerosos grupos y comunidades, entre ellas Granada.

El flamenco trasciende las barreras del lenguaje y la cultura, llegando directamente al corazón de aquellos que lo experimentan. Ya sea disfrutando del cante, la guitarra o el baile, nuestro tablao flamenco es una experiencia única que nos recuerda la belleza y la intensidad de la vida misma.

Dicho esto ya sólo nos queda decir que para rematar este arte se suma la gran localizació donde poder disfrutar de este gran espectáculo.

El Palacio de los Olvidados recibe este nombre por el escudo del inmueble donde se encuentra.

En las dos plantas del edificio encontramos diferentes objetos que ofrecen una visión de la vida de la comunidad sefardí en Granada: su situación ante la Inquisición, el papel de la mujer en su cultura, sus rituales, costumbres y símbolos.

Todo esto hace que este arte se pueda mostrar a todos los visitantes y granainos, en la parte baja del Albaicín y a los pies de la Alhambra.

¿Qué me decís, os animáis a disfrutar de este gran espectáculo?

¡ Reserva ahora tu Tablao Flamenco !